jueves, 4 de abril de 2013

Masa embriagada

      Cada día veo pasar el tiempo y siento que soy una pieza de un puzzle con piezas muy diferentes a mí. No encuentro mi sitio, no sé dónde debo encajar. No me gusta lo que veo, no encuentro esperanza en que algo vaya a cambiar a mejor. Muchos son los que se sienten así. Veo personas guiadas por su egoísmo, individuos movidos por el placer a los que no les importan los sentimientos de otros, algunos que incluso carecen de ellos. Sigo sin encontrar sentido a la vida de esos jóvenes que sólo pretenden pasarlo bien, embriagarse y mantener relaciones sexuales con tantos o tantas como se pueda. Observo generaciones carentes de principios, entretenidas y anuladas, corrompidas. Las únicas aspiraciones que hoy pueden oírse son las de ser feliz por encima de todo, las de pobres ignorantes que no saben que la felicidad no es sólo placer. Veo un mundo engañado y enfermo, y aquél que osa salirse de este juego será tachado de antisocial, raro, pesimista o amargado. Estoy cansado de que a los que saben ver la realidad de este mundo en ruinas se les aparte como a leprosos. Entristece que cuando trates de hacer ver la situación actual te manden callar, te rechacen y pidan «dejarles ser felices». 
      Esta humanidad ha decidido identificar la felicidad con la ignorancia. Pobre de aquél que no quiera ver, pues su vida estará vacía aunque la crea llena de insignificancia. Creerán ser felices evadiéndose, olvidando los problemas reales. Huirán de la realidad y construirán un mundo que tarde o temprano se verá devorado por el monstruo de lo real. Penoso es oír a alguien decir a otro «piensas demasiado». ¿En qué se diferencia el hombre del animal sino es en pensar? ¿Qué nos diferencia de ellos si sólo obedecemos a placeres fugaces? ¿Qué hay de aquél espíritu crítico que antaño originó las revoluciones, las ansias de cambio, las esperanzas de futuro? Nos han anulado en la comodidad, en el trabajo hecho y el mínimo esfuerzo. Hace tiempo que perdimos los valores y la voluntad de poder.
    Ya no aspiraré más a encajar en este mundo, jamás aceptaré unirme a costumbres absurdas y depravadas, no escogeré el placer sobre la sabiduría. Seguid dejando que la presión social os maneje si así lo deseáis, pero dejad también a quienes se niegan libres de hacerlo. Algún día caerán de la nube que les sostiene, y el golpe será doloroso, pero al mismo tiempo deslumbrante y cegador. Eureka, habrán dejado de ser oveja en un rebaño para convertirse en humanos en cuanto que tal. 
     Seguid, jóvenes, seguid divirtiéndoos cuando se os dé la oportunidad, o cogedla si no quieren darla, entreteneos, anulaos a vosotros mismos. Si la única aspiración es embriagarse cada fin de semana, este mundo está perdido. No critico al que se divierte, sino al que ataque al que ha decidido no hacerlo de la misma manera. No habléis de raros por no aceptar el orden impuesto, no digáis ser normales cuando carecéis de humanidad racional. Mezquinas son vuestras aspiraciones y pobres vuestras esencias. Dejad de ser una parte de la masa por un segundo, pensad libre e individualmente, seguro que ahora sí aceptáis cuanto digo, pero en cuanto las partes desaparecen y sólo el todo importa, los principios se diluyen y con ellos la humanidad. Aprovecho ahora, como individuo, para escribir estas líneas, pues cuando forme parte de la masa me harán pensar de un modo diferente. La vida no es Carpe diem, la vida es sufrimiento, y la felicidad seguir adelante pese a la adversidad. Mi esperanza es que algún día el mundo cambie, pero no pienso entretenerme esperando que otro lo haga.

3 comentarios:

  1. La diversión es algo muy relativo, unos se lo pasan bien de una forma y otros de otra ^^ El problema es que la mayoría dice divertirse del mismo modo, y creen que quien no se divierte de esa forma es un aburrido o un soso. Pero todo depende del concepto que cada uno tenga de las cosas. Nosotros creamos y nos inventamos el mundo, y decidimos como verlo.

    ¿Qué valores hemos perdido? Si el mundo siempre ha estado mal...

    ResponderEliminar
  2. Existen muchos valores que se han perdido... hace unos años, cuando la tecnología no nos daba todo hecho, debíamos luchar por ciertas cosas, al luchar sufrías, y el sufrimiento es lo que nos hace fuertes y sabios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te enseñar a usar las nuevas tecnologías, pero no que antes eso era más dificil de conseguir, a valorar la dificultad de todo, a pesar de su aparente facilidad...
      La educacion deberia ser como cuando te hacen sumar de cabeza sabiendo que esta la calculadora

      Eliminar