martes, 8 de noviembre de 2011

Ego

El tiempo no se para, los años siguen pasando. Todos viven su vida, excepto yo. Mientras unos y otros hacen y rehacen su vida mil veces, siguen pasando años idénticos para mí. Dicen que soy demasiado serio, que no aprovecho mi juventud, que me paso el día amargado. No puedo negar que todos ellos tienen razón, y créanme, es a mí a quien más le duele. He intentando varias veces retomar mi vida donde la dejé, pero no logro conseguirlo, hay algo o alguien que me lo impide. Hoy nadie busca tristeza, se busca felicidad, y yo, no la transmito. Mi falta de ganas ahuyenta a cualquiera, y por más que trate de sacarlas, tampoco lo consigo. La felicidad depende de las cosas que creemos necesitar para tenerla, y quizás yo puse mis necesidades demasiado altas. Mi necesidad agobia a otros, ella me entristece, y triste, nunca conseguiré lo que necesito, porque a mi necesidad no le gusta mi tristeza. Me dicen: “Sé feliz”, y no puedo serlo si no tengo lo que necesito, y no tendré lo que necesito sin serlo.
Son demasiadas las noches en que pienso, pocas en que río. Analizo una y otra vez lo que he hecho a lo largo de mi vida, todo cuanto me ha pasado, y algunas veces me creo culpable de aquello que no puedo controlar. Me martirizo por errores pasados en los que no era consciente de cuanto hacía, y añoro una vida que ya no está. Vivo de felicidades pasadas, pero al recordarlas, no muestro felicidad.
No me atrevo a buscar lo que necesito porque no me creo capaz. Dicen que me infravaloro, que valgo mucho más de lo que creo, pero aún nadie parece haberse dado cuenta. Aún nadie me valora lo suficiente como para quererme, porque puedes ser buena persona, pero nadie quiere poner tristeza en su vida. Dicen que mi tristeza me hace parecer irascible, que mi cara muestra enfado algunas veces. Dicen que mi aparente enfado impide que otros quieran conocerme, que algunos incluso me temen. Mi aspecto cerrado me impide abrir nuevos caminos, los caminos que necesito. Quiero cambiar ese aspecto, pero no puedo. Me aconsejan acercarme a gente nueva y darme a conocer, pero soy incapaz de hacerlo. Tengo miedo a lo que piensen de mí, a cómo me juzguen. A veces, me avergüenzo.
Hoy he dejado de buscar el algo o alguien que impide que sea feliz, porque lo he encontrado. Yo soy el único responsable de mi tristeza. Yo soy el único responsable de mi aspecto irascible. Yo soy el único responsable de vivir del pasado. Yo soy el único responsable de no conseguir lo que necesito. Por no quererme, por infravalorarme, por incluso llegar a avergonzarme de mí mismo; por todo esto tengo miedo. Tengo miedo al rechazo, ¿pero de quién? ¿Quién iba a rechazarme si no intento lo que necesito? No me quiero, no me valoro, ¿va alguien a hacerlo por mí? Claramente, no.
A menudo decimos que la vida es injusta porque aquéllos que creen ser más de lo que son, reciben felicidad, y sin embargo, los humildes reciben tristeza. En ellos mismos está la respuesta, en si se quieren o no a si mismos. Si no te aceptas, nadie te aceptará. Si no te quieres, nadie te querrá. Cuando empiezas a quererte, a creer en tus posibilidades y a perder tus miedos, es cuando encuentras lo que necesitas, y por consiguiente, la felicidad. Por todos es conocido que la virtud está en el termino medio, por lo que, ni creamos ser más ni menos de cuanto somos, sino aquello que realmente somos. No puedes ofrecer aquello que no conoces, y si no te has conocido previamente, nadie va a quererte, porque no sabe qué ofreces. Debemos saber cómo somos y qué ofrecemos antes de querer conseguir que alguien quiera lo que ofrecemos. Cada cual es diferente, la diferencia es belleza. Los defectos nos hacen únicos, y el carácter único es lo que enamora, no la igualdad. Sé tu mismo porque nadie lo será por ti. Aparta tu tristeza, eres único, y tienes que ofrecer lo que otros no pueden, y alguien querrá tenerlo. Equipara tu ego a tu yo.

4 comentarios:

  1. Vaya!. Me ha gustado bastante, e incluso de cierta forma me ha ayudado leerlo. ''Nadie es mejor qe tú, excepto tú''. No puedo sacarme de la mente esta frase:). Me ha dejado pensando con eso de que ''..la felicidad depende de las cosas que creemos necesitar para tenerla..''. Pienso que toda nuestra vida en si, se resume en nuestras creencias, y no, no me refiero a Dios, en si tenemos muchas creencias, el simple hecho de saber que si giramos la perilla de una puerta abrirá, es una creencia, el caso es encaminar nuestras creencias en la dirección correcta. Al fin y al cabo, una mentira repetida 1000 veces se hace una verdad absoluta. Una buena creencia me parece que es la de saber con certeza que 'nadie es mejor qe tu, excepto tu'. Nadie en este mundo somos perfectos, tenemos errores, tenemos fallos, pero es parte de existir.
    Muchas veces, yo en lo personal me he sentido asi, todos los días, casi todas las 24 hrs. del día, y justamente el domingo conversaba con alguien que no podemos dar amor, si no lo tenemos para nosotros mismos. Yo pienso que eso es lo que te y me falta, asi como a todo el mundo: amor por nosotros mismos. Yo creo en que nuestra esencia es la única que no podemos modificar, asi que yo te diría, no cambies! asi eres estupendo! y la gente que realmente deba estar en tu vida, se dará cuenta de esto y creeme qe te qerrá bajo cualqier circunstancia. Hace tiempo en mi cabeza siempre estaba la idea de esperar a alguien que me qisiera lo suficiente como para hacer qe yo misma me qisiera. Gran error! y ademas, un error sin sentido ni fundamentos. Y la clave esta en esto, en aprender a amarnos de la mejor manera, de una forma equilibrada, ni de mas ni de menos, lo justo.
    'La diferencia es belleza' que frase tan mas acertada. Con esto no podemos negar qe somos bellos, a no ser por supuesto qe justo a un lado tengamos a un ser completamente igual a nosotros (cosa que es imposible!).
    Gracias por escribir! Eres genial! un ser que a mi parecer vale la pena conocer!.

    ResponderEliminar
  2. Puede que esto es lo que mas me gusta porque ahora entiendo lo que escribes, y hay muchas veces que me encantaría hacerlo pero no puedo.

    Cuántas veces he/hemos tenido que bajar hasta el famoso cubo de mierda del que te hablé algún día? demasiadas, pero aun así debemos encontrar la esencia de todo. Y que yo, una vez que creo que lo he encontrado, hasta los sueños se ponen en contra mía, haciendo recordar aquello que tan doloroso me supuso, y tan triste y oscura me hizo ser durante ¿cuánto? cinco meses? seis meses? no lo sé pero aun así debo ver lo que vale y lo que no vale.
    Eres y Somos algo que nadie logrará cambiar con palabras como "eres demasiado serio, que no aprovechas tu juventud, que te pasas el día amargado". Que juzguen, que te critiquen, pero que entiendas/ entendamos que ninguna palabra nos hará cambiar hasta que nosotros mismos lo veamos. No se trata de cambiar, sino de coger colores para pintar.
    Como me decías tu hace un par de años, el pasado es pasado, vive. Y no vives hasta que te das cuenta, y que por mucho que digas, lo conseguí con tu ayuda, al igual que tu lo conseguiste con la mía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bonito!XD Estoy muy de acuerdo,conocerse, quererse y ser tú mismo da la felicidad, pero ¿cómo llega uno a conocerse?

    ResponderEliminar
  4. Rosaura, muchas gracias por leerme, como siempre. Es un placer leerte también a ti cuando publicas.

    Irina, qué decirte, una y mil veces gracias por todo.

    Y a ti, chica misteriosa, esa pregunta tiene una larga respuesta, cuando coincidamos en msn podremos hablarlo.

    Gracias por leer y comentar ;)

    ResponderEliminar