miércoles, 12 de diciembre de 2012

Educación

Se avecinan generaciones puramente tecnológicas y deshumanizadas, carentes de pensamiento libre y crítico, de sentimientos, de personalidad ni identidad. Vamos abocados al desastre si no actuamos rápido.
Cada vez que escucho de alguien que la filosofía no sirve de nada, pierdo toda esperanza en el género humano. Ahora leo, en el proyecto de ley para la reforma educativa, que la enseñanza debe asegurar la productividad del alumnado, y entonces comprendo qué sucede. Se acabó ser humanos, razonar como humanos. Han encontrado el modo de crear nuevas máquinas, más productivas y más baratas. Bienvenidos a la era de la nulidad del individuo y del control de la masa informe.
No luchéis por una ideología o por un partido político, nuestro problema es más importante. Luchad por el género humano, porque si la razón, única característica que nos diferencia de los animales, desaparece, lo hará también nuestra especie. Sólo espero que, antes de que sea demasiado tarde, entendamos que, en realidad, somos ovejas negras.

2 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo en el planteamiento que has elaborado, que aunque sea algo evidente muchas de las personas no lo ven.
    No obstante hay apuestas políticas como la tiranocrácia que desde el Perú le invito a apoyar. Apoyémos aunque sea solo una vez el gobierno de un tyranosaurus y veremos lo que es capaz de hacer por nosotros.

    Que le vaya chido 100%.

    ResponderEliminar
  2. Maldito Dani, no puedes estar ni 5 segundos en serio XD.

    ResponderEliminar