domingo, 10 de julio de 2011

Soledad

Existen varias formas de soledad, pero a la que voy a referirme, es la de mayor dificultad, y es que podemos sentirnos solos, sin estarlo. A pesar de estar rodeado de familia y amigos que te quieren y te apoyan, que te escuchan cuando es necesario y ponen todo lo necesario para ayudarte, puedes seguir sintiéndote solo.
La naturaleza no le dio al hombre la razón como aspecto positivo, sin ocuparse después, del aspecto negativo de ésta, y ya he dicho en varias ocasiones, que no puede haber bondad sin maldad, y en la sabiduría natural, ésta se aseguró de los aspectos negativos para que apreciásemos mejor los restantes. Al tener razón, también tenemos sentimientos, y son éstos los que, a veces, nos juegan malas pasadas. La soledad de la que hablo, es la falta de uno de esos sentimientos, y que a su vez, crea este. Crea un estado de melancolía que es difícil de superar, un estado confuso en que tienes todo cuanto necesitas, pero a la vez, no tienes nada. Han pasado ya años en la falta de ese sentimiento que tanto necesitas, un sentimiento que te hace más feliz de lo que ya pudieras ser, el que te completa, y te refuerza las ganas por levantarte cada día. Hoy seré breve, y no creo necesarias las razones de esto, porque creo ya se verán, y es que puedo resumir todo esto en dos palabras: quiero querer.

3 comentarios:

  1. Sobre la soledad como dije una vez ya: "La soledad son lazos frágiles que flotan en la inmensidad oceánica, perpetuamente condenados a fluir entre luciérnagas ambiguas."

    ¿Quieres querer o quieres amar? ¿O Ambas?

    A veces pienso que la solución no es querer ni amar, porqué para la soledad tan profunda que siente el ser humano, como ser no hay respuesta alguna, no hay solución por mucho que se empeñen las religiones o las filosofías en dar respuestas y crear compañía, la soledad es oceánica, inmensa, va más allá de nuestro conocimiento y la llevamos integrada en nuestra alma.

    Me ha gustado mucho esta entrada, un gran abrazo que momentáneamente nos llene el vacío! :)

    ResponderEliminar
  2. Supongo que querré amar, porque querer se puede de otras muchas formas. Y sí, la soledad va ligada al ser humano, por algo creamos un supuesto dios que nos protegía, para no sentirnos solos, pero cuando uno ya no cree en más de lo que puede ver, y sólo cree en sus sentimientos, los necesita todos para ser realmente feliz.

    Otro abrazo, y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. No hay palabras, aunque creo que si hay una, y ya la has escuchado decir mucho de mi. Princesas.


    P.D: Aunque tarde... te puse algo más abajo.

    Necesito querer, y cumplir mis nostalgias aún sin ocurrir.

    ResponderEliminar